Creative Assembly

The Creative Assembly es una empresa de videojuegos de PC cuya sede esta en Horsham, Reino Unido. Fue creada en el año 1987 por Tim Ansell. Su producto más famoso que ha hecho y con más tiempo se ha dedicado es la saga Total War.​ Pero también ha hecho otros juegos que no son de la saga Total War, los juegos oficiales de la Copa del Mundo de Rugby desde el año 1995 hasta el año 2001 o un juego para la Xbox como Stormrise. En marzo de 2005, The Creative Assembly fue adquirida por el gigante japonés Sega como una filial europea. Bajo Sega, se desarrollaron nuevos títulos de Total War, y Creative Assembly entró en el mercado de las consolas con juegos de acción y aventura como Spartan: Total Warrior y Viking: Battle for Asgard.

Tota War

Total War (Guerra total, en español) es una saga de videojuegos desarrollada por la casa británica The Creative Assembly. La dinámica de estos videojuegos consiste en combinar estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real, además de la animación de las batallas. También se caracteriza por sus altas características técnicas, contando con algunas de las entregas más exigentes a nivel de hardware, y contiene un mapa táctico donde puedes crear tus tropas y colonizar ciudades.

La serie se ha hecho notable por ser la primera en destacar el control sobre unidades muy grandes sin muchas dificultades, sin que ello imposibilite aplicar tácticas variables. Tampoco se debe olvidar que, para tratarse de videojuegos, tienen un buen rigor histórico. Es por esto que los fanes de la serie han ido creando mod’s para aumentar ese rigor y corregir errores como, por ejemplo, los famosos “guerreros toros” de la versión “Rome: Total War”.

La saga celebró su “15.º Aniversario” durante el año 2015 con varios eventos, videos recopilatorios, invitaciones a la Beta de “Total War: Arena” y el anuncio de “Total War: Warhammer”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s