Consolas

Nintendo Koppai

Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores.


Nintendo comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi a finales de 1889. El nombre completo era Nintendo Koppai. La empresa con base en Kioto, Japón, producía y distribuía un juego de cartas llamado Hanafuda.



Sony Interactive Entertainment

Sony Interactive Entertainment (SIE),​ anteriormente conocido como Sony Computer Entertainment (SCE),es un desarrollador multinacional de videojuegos y filial propia del Grupo de Productos y Servicios al Consumidor de Sony Corporation.
La compañía fue fundada y establecida el 16 de noviembre de 1993, como Sony Computer Entertainment, para manejar la aventura de Sony en el desarrollo de videojuegos. Desde el lanzamiento exitoso de la consola PlayStation original en 1994, la compañía ha estado desarrollando desde entonces la línea PlayStation de consolas y accesorios de videojuegos caseros. Expandiendo sobre Norteamérica y otros países, la compañía pronto se convirtió en el principal recurso de Sony para investigación y desarrollo en videojuegos y entretenimiento interactivo. En abril de 2016, SCE y Sony Network Entertainment se reestructuraron y se reorganizaron en Sony Interactive Entertainment, llevando las operaciones y los objetivos principales de ambas compañías.
Sony Interactive Entertainment gestiona la investigación y el desarrollo, la producción y las ventas de hardware y software para los sistemas de videojuegos PlayStation. Además, es también desarrollador y editor de títulos de videojuegos y está compuesto por varias filiales de los principales mercados de Sony: América, Europa y Asia. Para 30 de septiembre de 2016, la compañía ha vendido más de 486 millones de consolas PlayStation en todo el mundo.​

La nueva consola de la desarolladora Sony Interactive Entertainment. La PlayStation 5 será lanzada el 19 de noviembre de 2020 en el resto del mundo.


Microsoft Corporation

La consola Xbox One se empezó a gestar tras la salida al mercado de su antecesora, la Xbox 360. Aunque los medios especializados la bautizaron como Xbox 720,​ el primer kit de desarrollo oficial creado por Microsoft recibió el nombre en clave de Durango​ y se puso a disposición de algunos desarrolladores a mediados del año 2012. Sin embargo no fue hasta el 21 de mayo de 2013 que la compañía hizo oficial su existencia bajo el nombre de Xbox One.​ Tras esta primera presentación, tuvo lugar una segunda en el E3 2013 donde se revelaron muchas de las características de la máquina que ya era totalmente jugable y se lanzó a los mercados.